Nadia de Santiago | Bio
16002
page,page-id-16002,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Bio

Nadia de Santiago nace en Madrid el 3 de Enero de 1990 y con diez años debuta en el cine de la mano del director Álvaro Saenz de Heredia en la película “Esta noche no”, después participa en largometrajes como “El florido pensil” de Juan José Porto, “Clara y Elena” de Manuel Iborra, “Otros días vendrán” de Eduard Cortés o “Vida y Color” de Santiago Tabernero. Pero es Agustín Díaz Yanes quien le brinda la oportunidad de interpretar a la joven y perversa Angélica de Alquezar en “El Capitán Alatriste” junto a Viggo Mortensen.

Participa en numerosas series de television como “Javier ya no vive solo”, “Ana y los siete”, “La señora”, “90-60-90” y “Punta escarlata”.

En 2006 participa en “Las 13 Rosas” de Emilio Martínez Lázaro interpretando a Carmen Barrero Aguado, única superviviente de uno de los fusilamientos más famosos de la Guerra Civil Española, este personaje le supondrá su primera nominación a Los premios Goya como mejor actriz revelación.

En 2011 le llega su primer papel protagonista en cine con “Ali”, ópera prima del director sevillano Paco R. Baños.

De 2010 a 2015 rueda“Amar es para siempre” interpretando a Asunción.

Sofía, la película” de Antonio Hernández y “Niños robados” de Salvador Calvo, son dos películas para televisión en las que Nadia interpreta sendos personajes protagonistas.

En la película “Musarañas” dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, comparte protagonismo con Macarena Gómez, Luis Tosar y Hugo Silva.

En 2015 se estrena en el teatro con la obra “La novia de papá”, una comedia en la que hace de una adolescente rebelde llamada Eva. También interpreta a Rose en la película “Stop over in Hell”, de Victor Matellano, un wéstern con Manuel Bandera y Andrea Bronston rodada integramente en inglés.

La hemos podido ver recientemente en series de televisión como “El ministerio del tiempo” y “El caso. Crónica de sucesos”.

Actualmente compagina sus trabajos de interpretación con la producción de “Postales”  un cortometraje de Inés Pintor y Pablo Santidrián 

 

 

.Nadia de Santiago